Fecundación Invitro

FIV con óvulos propios y semen de la pareja

La FIV es un enfoque de alta tecnología para lograr el embarazo

A través de la fertilización in vitro, o FIV, cientos de pacientes en nuestro centro de fertilidad han logrado sus sueños de ser padres. Este procedimiento avanzado puede traspasar muchas barreras importantes para el embarazo, como las trompas de Falopio bloqueadas, la infertilidad por factor masculino y los problemas relacionados con los ovarios.

El proceso de FIV consiste en extraer óvulos maduros de los ovarios de una mujer y fertilizarlos con espermatozoides en un laboratorio, creando embriones que pueden transferirse al útero para lograr el embarazo.

La FIV tarda varias semanas de principio a fin, ya que implica varios pasos:

Estimulación ovárica – los medicamentos se utilizan para estimular los ovarios de la mujer para que desarrollen múltiples folículos, cuyo crecimiento se monitorea de cerca mediante ecografías y pruebas de nivel hormonal.

Recuperación de óvulos – una vez que están maduros, los óvulos se extraen (recuperan) con sedación, utilizando una aguja guiada por ultrasonido colocada a través de la pared vaginal.

Fertilización – los óvulos se fertilizan mediante la inyección intracitoplasmática de esperma, o ICSI, en nuestro laboratorio de FIV utilizando el esperma de la pareja.

Crecimiento de embriones – los embriones fertilizados pueden crecer y son monitoreados bajo condiciones cuidadosamente controladas en nuestro laboratorio.

Pruebas genéticas – para obtener información detallada sobre el equilibrio cromosómico y la salud genética de cada embrión, podemos ofrecer pruebas de PGT en esta etapa de la FIV.

Preparación uterina – la mujer comienza a tomar hormonas para preparar su revestimiento uterino para la implantación de embriones y el embarazo posterior.

Transferencia – los embriones se transfieren al útero de la mujer mediante un catéter delgado que pasa a través del cuello uterino y los embriones restantes se congelan (crio conservados).

Suplementación hormonal continua –consiste en aplicar un medicamento que se llama progesterona para evitar el rechazo del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

FIV con óvulos donados o semen de donante

La reproducción de terceros se refiere al uso de óvulos, espermatozoides o embriones que han sido donados o proporcionados por terceras personas (Donantes) para permitir que una persona (padre o madre) o una pareja se conviertan en padres. 

Entendemos que pacientes solteras, gays, lesbianas y transexuales a menudo enfrentan desafíos en su búsqueda de tener un hijo, En Cornel estamos dedicados a Brindar una mayor facilidad y comodidad en su viaje hacia la paternidad. Los servicios disponibles incluyen Inseminación de esperma de donante, FIV de esperma de donante, Óvulos de donante, así como otras opciones individualizadas y personalizadas.

FIV con ovulo propio y semen de donante

Para pacientes solteras, parejas lesbianas o parejas heterosexuales con infertilidad por factor masculino, se puede seleccionar un donante de esperma a través de un banco de esperma. Le ayudaremos con el proceso de obtención de esperma del donante y podemos ayudarlo a organizar el envío y almacenamiento de la muestra antes del tratamiento. Una vez que se obtiene el esperma del donante, se utilizará en un ciclo de inseminación (IUI) o con un ciclo de fertilización in vitro (FIV).

FIV con donante de óvulos y semen de la pareja

Para las mujeres y los hombres que no pueden usar sus propios óvulos, aquellos que desean ser padres sin pareja y parejas del mismo sexo, el embarazo se puede lograr usando óvulos de donantes, con infertilidad por factor femenino, se puede seleccionar una donante de óvulos, Le ayudaremos con el proceso de obtención de los óvulos de una donante. Una vez que se obtiene se realiza la elección de la donante, se utilizará en un ciclo de fertilización in vitro (FIV).

Las circunstancias de cada paciente son únicas y requieren un nivel variable de supervisión y sensibilidad, por lo que en Cornel contamos con un equipo de profesionales especializados en este tipo de tratamientos. Nuestro personal comprende la naturaleza compleja de estas terapias de reproducción asistida y está preparado para Guiarlo y acompañarlo a usted, a su pareja a través de este proceso de convertirse en padres.