Devolver la Fertilidad

Cirugías reproductivas

Existen múltiples situaciones en las que nuestro aparato reproductor se altera anatómica y funcionalmente: adherencias, miomas, hidrosalpinx, pólipos, malformaciones, etc., pero es posible con un tratamiento quirúrgico devolver la fertilidad a nuestro sistema reproductor.

Mejora de los resultados en los tratamientos

La cirugía no solo permite devolver la fertilidad de la mujer, sino que nos ayuda a mejorar el resultado en los tratamientos de reproducción asistida porque muchas de estas patologías son responsables de no conseguir el embarazo. Algunas de ellas como úteros patológicos con miomas, adenomiosis, fibrosis, hidrosalpinxs, etc., son responsables de que embriones de calidad no se implanten o aborten muy precozmente. La mayoría de fallos de implantación reiterados y resistentes son los originados por un factor uterino desconocido y/o minusvalorado. Diagnosticarlo utilizando toda la tecnología disponible como las resonancias, las histeroscopias.

Histeroscopia

Es una técnica que permite diagnosticar y tratar algunas lesiones como por ejemplo el sangrado anormal, enfermedades del útero, causas de aborto espontáneos, pólipos, miomas y otras afecciones que dificultan la implantación del embrión. Consiste en introducir un tubo delgado por el interior del cuello uterino llamado hiteroscopio. Con este tubo, que contiene una cámara, se pueden enviar imágenes para visualizar el interior del útero y ver si existe algún tipo de anomalía.

Laparoscopia

A través de la laparoscopia podemos examinar problemas en el abdomen o el aparato reproductor de la mujer. Consiste en una incisión pequeña en la pared abdominal en la que se introducen unos tubos delgados (laparoscopio) con una cámara conectada, por la que se envían imágenes a un monitor o pantalla. Es una cirugía mínimamente invasiva, con una recuperación muy rápida y menos dolorosa que una cirugía abierta o convencional. Con ella se pueden tratar las adherencias, miomas y el hidrosalpinx (una alteración en la que una o las dos trompas de Falopio de la mujer se encuentran bloqueadas y dilatadas debido a una acumulación de líquido en su interior, bloqueando y haciendo imposible que espermatozoide y óvulo lleguen a encontrarse).

Laparotomía

Esta es una técnica que se suele usar en casos más complejos, cuando resulta imposible realizar técnicas menos invasivas como la laparoscopia. Algunos casos pueden ser endometriosis severas, miomas o malformaciones de útero. No obstante, siempre haremos lo posible para tratar tu problema de la forma menos invasiva y trataremos tu caso de la forma más humana, transparente y personalizada.